sábado, 3 de julio de 2010

La Mascara de la Muerte Roja

¡Buen día lectores! 

Hoy, se inicia este circulo, empezamos con la pequeña, pero no menos fascinante, lectura de la Mascara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. El día de mañana podremos comentarla por este medio, así como las personas que puedan, están invidatas a "El cafecito", una cafetería ubicada en el jardín de la Villa a las 7 de la tarde para comentarla físicamente. Es un verdadero placer el poder comentar esta exquisita obra con algunas personas que saben apreciar de las letras más que como simple distracción. 

¡Que tengan un buen día!, y... ¡A leer se ha dicho!

3 comentarios:

  1. Bueno, ya es Domingo 4 de Julio, y no me entusiasma porque sea día de elecciones, si no, porque ya podremos comentar. Para mi, Lo más imponente de este cuento, ha sido sin lugar a dudas el papel de el Reloj de ébano, ese maravilloso reloj que pudo traer consigo no solo la desesperación encarnada, el respeto, la solemninad de la misma muerte roja. No hubo ningún bailarín que se opusira ante la imponencia de el magestuoso señor de ébano. Ni el principe propspero podía siquiera acercarse a la camará de terciopelo, porque alli estaba el reloj. A mi gusto, es uno de los cuentos muy bien logrados de E.A.P.

    Sin duda algúna, maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, domingo lluvioso es lindo recordar y sobre todo leer. En mi opinion, la idea de una enfermedad que se propagaba en un lugar no es algo irreal se ve en la actualidad, la persona que piensa que estando en solitario escaparía de ella esta equivocado, la enfermedad que se relaciona con la muerte tratará de llegar no importa donde estes, atraveserá puertas y murallas, las personas piensen que estan "seguras" pero no, la ultima habitación de color negro y tinto, es la alución a la oscuridad y a la sangre, es decir la muerte. Los bailarines asociaron la habitación con los resultados de la enfermedad (sangre y muerte), por eso ellos no entraban en ella.
    Me impresionó sobre todo cuando al final llegó la muerte a la ultima habitación y posterior a que todos se dieron cuenta quien era, uno a uno fueron cayendo, pero ¿Por que el principe Prospero no buscó la forma de erradicar la enfermedad?, será Egoismo o desconocimiento, por cierto, si se sabía que son los colores de la muerte, ¿por que se le ocurrio formar una habitación de esa forma?, ¿No fue una llamada para la muerte?.
    Es el cuento que más me ha agradado de Edgar Allan Poe, por que ¡no te puedes escapar de ella!, huyas como le huyas, te puedes desviar de ella pero ¡¡¡NO LO LOGRARAS AL FINAL ELLA APARECERÁ!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejejejejeje, creo que nadie más se digno a comentar, nos han olvidado, pero para un buen debate bastan dos mentes. Al parecer, la idea de el Principe Prospero (a mi parecer) de crear la sala color negro y escarlata, no tenía otra finalidad más que la de alimentar su ego.

    La idea de que no se puede escapar de la muerte de ninguna manera está implicita incluso en el mismo titulo, no obstante, no creo que fuese el tema central de este cuento.

    ResponderEliminar